Terapia individual para adolescentes

La adolescencia es el período de transición entre la niñez y la adultez en el que se producen una serie de cambios físicos, sexuales, cognitivos, sociales y emocionales.

En esta etapa y sobre todo en la actualidad, con el aumento en el uso de las redes sociales, los jóvenes están expuestos a la observación externa y las opiniones de los demás de forma continua. Sentir, investigar y aceptar cómo se siente nuestro cuerpo es un trabajo intenso y en ocasiones, hace que nuestro mundo interior quede relegado a un segundo lugar. Tanto la Terapia Gestalt como Somatic Experiencing ofrecen un proceso de indagación personal y herramientas útiles para el autoconocimiento, la autorregulación y la reorganización del campo emocional y relacional.

¿En qué situación puede ser necesario?

La terapia para adolescentes puede ser conveniente en situaciones de estrés por tener que cumplir con las exigencias familiares, sociales, relacionales, educativas y/o curriculares, en contraposición con la búsqueda de su propio camino.

¿Cuáles son los beneficios de la terapia para adolescentes?

Encontrarse consigo mismo en una relación de aceptación, valoración, confianza y conexión. En este marco, las personas adolescentes pueden alcanzar un equilibrio emocional y una respuesta a sus inquietudes vitales y personales.

¿Cuánto tiempo puede durar el proceso?

Teniendo en cuenta las diferentes etapas de desarrollo de la adolescencia, en la propuesta de acompañamiento emocional, se potencia la autonomía para decidir cuándo y cuánto tiempo es necesario invertir en el proceso. Las sesiones se desarrollan en formato presencial.

¿En qué situación puede ser necesario?

La terapia para adultos ayuda a enfrentar retos vitales que nos muestran nuestras dificultades internas. De esta manera y partiendo de nuestra propia biografía, construimos los recursos necesarios para resolver temas como la soledad, la pareja, el nacimiento de nuestros hijos, la crianza, el desarrollo profesional, las pérdidas o duelos o cualquier situación que pueda generar inseguridad bloqueando las propias capacidades de afrontamiento.

¿Cuáles son los beneficios de la terapia para adultos?

Desde un acompañamiento empático, seremos capaces de encontrar respuestas congruentes a nuestras necesidades de desarrollo personal. La terapia Gestalt y Somatic Experiencing facilitan la comprensión y la aceptación de nuestro momento presente, posibilitando la observación para salir de creencias limitantes y generando nuevos recursos y herramientas para una vida más satisfactoria.

¿Cuánto tiempo puede durar el proceso?

Cada persona decidirá qué tiempo y  qué ritmo necesita para su proceso de autoconocimiento. Las sesiones se desarrollan en formato online o presencial.