Terapia individual para adolescentes

La adolescencia es el período de transición entre la niñez y la adultez en el que se producen una serie de cambios físicos, sexuales, cognitivos, sociales y emocionales.

En esta etapa y sobre todo en la actualidad, con el aumento en el uso de las redes sociales, los jóvenes están expuestos a la observación externa y las opiniones de los demás de forma continua. Sentir, investigar y aceptar cómo se siente nuestro cuerpo es un trabajo intenso y en ocasiones, hace que nuestro mundo interior quede relegado a un segundo lugar. Tanto la Terapia Gestalt como Somatic Experiencing ofrecen un proceso de indagación personal y herramientas útiles para el autoconocimiento, la autorregulación y la reorganización del campo emocional y relacional.

¿En qué situación puede ser necesario?

La terapia para adolescentes puede ser conveniente en situaciones de estrés por tener que cumplir con las exigencias familiares, sociales, relacionales, educativas y/o curriculares, en contraposición con la búsqueda de su propio camino.

¿Cuáles son los beneficios de la terapia para adolescentes?

Encontrarse consigo mismo en una relación de aceptación, valoración, confianza y conexión. En este marco, las personas adolescentes pueden alcanzar un equilibrio emocional y una respuesta a sus inquietudes vitales y personales.

¿Cuánto tiempo puede durar el proceso?

Teniendo en cuenta las diferentes etapas de desarrollo de la adolescencia, en la propuesta de acompañamiento emocional, se potencia la autonomía para decidir cuándo y cuánto tiempo es necesario invertir en el proceso. Las sesiones se desarrollan en formato presencial.

¿Quieres leer más sobre cómo acompañar en la adolescencia?

El acompañamiento terapéutico ayuda al adolescente a comprender sus sentimientos y desarrollar habilidades para lidiar de forma saludable con los problemas.

Puedes visitar el enlace a nuestro blog: ¿Cómo contribuir al bienestar mental durante la adolescencia?