Bienvenidos al Blog de Iyali

La adolescencia, un período de profundos cambios y descubrimientos, marca la transición entre la infancia y la adultez. En esta fase crucial, los y las adolescentes enfrentan una serie de tareas fundamentales mientras transitan el complejo viaje hacia la identidad y la autonomía.

“En mi vida, la escucha activa me ha aportado mucho, me ha abierto a la otra persona, a ver la riqueza de los otros. Siento mucho agradecimiento a todas las personas que al sentirse escuchadas me hacen el regalo de trasmitirme la verdad de su ser. La escucha activa me permite ir escuchando la vida según va brotando siempre nueva en los demás y en mí”, nos cuenta exultante Antonio.

Primavera 2024 - Curso de Escucha activa impartido por Antonio Guijarro, psicólogo humanista, se desarrollará en dos fines de semana: 20 y 21 de Abril y 11 y 12 de Mayo de 2024 en el espacio Iyali, ubicado en Collado Villalba, Madrid.

El estrés y el trauma en la infancia son desafíos complejos, pero la combinación de Somatic Experiencing y la Terapia de Juego emergen como poderosas herramientas para la superación.

En el viaje a través de la adolescencia, las personas jóvenes comienzan a manifestar una mayor conciencia de sus derechos y una capacidad más pronunciada para expresar sus demandas e intereses. Los conflictos entre progenitores e hijos son una parte natural de este proceso evolutivo.

En el viaje a través de la adolescencia, las personas jóvenes comienzan a manifestar una mayor conciencia de sus derechos y una capacidad más pronunciada para expresar sus demandas e intereses. Los conflictos entre progenitores e hijos son una parte natural de este proceso evolutivo.

El Taller de regulación emocional y habilidades sociales integra la Terapia de Juego y Somatic Experiencing y tiene como objetivo facilitar a los niños/as aprender a identificar las emociones y manejarlas adecuadamente en un entorno social.

¿Sabías que en muy pocas sesiones es posible resolver un conflicto a través de la mediación exprés? Muchas veces, las personas creen que un proceso de mediación familiar puede ser largo y costoso, pero lo cierto es que en el Centro de Mediación Iyali nos adaptamos a la complejidad de cada caso, obteniendo resultados rápidos y efectivos cuando el conflicto es leve y existe la decisión e intención de trabajar juntas para llegar a una solución.

La mediación exprés es una opción adecuada para resolver conflictos entre vecinos que comparten un espacio común, como un edificio, un centro comunitario o una zona recreativa y tienen disputas relacionadas con los ruidos, estacionamiento, cercas, límites de propiedad o problemas con mascotas.

El Centro de mediación Iyali tiene la enorme alegría de anunciar el Curso de Escucha activa impartido por Antonio Guijarro, psicólogo humanista, quien lleva más de cuarenta años trabajando como psicoterapeuta y como formador de terapeutas. Las plazas son limitadas y se respetará el orden de inscripción.

Desde hace apenas tres años, cada 2 de marzo se celebra el Día Mundial del bienestar mental de los adolescentes, con el propósito de sensibilizar a la población acerca de los problemas de salud mental que pueden aparecer en la adolescencia, desestigmatizar este tipo de trastornos y ofrecer apoyo.

Iyali, mediación humanista, comienza 2023 con varias propuestas para las familias y equipos docentes. Entre ellas, hoy queremos presentarte el taller online Escucha activa centrada en las relaciones familiares y educativas: ¿cómo favorecer la comunicación y la resolución de conflictos?.