Terapia de juego, terapia infantil

Cuando juego me siento capaz de crear el mundo que necesito para conocerme a mí misma.

La Terapia de Juego es un modelo terapéutico de Terapia Infantil establecido, reconocido y muy efectivo para cualquier niño o niña que haya experimentado situaciones de estrés emocional, las cuales han tenido un efecto observable tanto en las pautas de su desarrollo normal como en su conducta. 

 

El compromiso de la Terapeuta de Juego es crear una relación de seguridad y confianza lo antes posible y por ello, establece unas condiciones necesarias para comunicar aceptación tanto a las emociones como a las conductas, de tal forma que el niño o niña no se sienta juzgada y pueda libremente mostrar sus sentimientos. La terapeuta infantil establece sólo aquellos limites que sean necesarios para mantener la terapia en el mundo de la realidad y hacerle patente al niño o niña su responsabilidad en la relación. 

 

Los límites, por pocos que sean crean un sentido de seguridad. La terapeuta de juego está especializada y capacitada en técnicas lúdicas y métodos terapéuticos adecuados a las distintas etapas del desarrollo de la infancia

 

La Terapia de Juego – Terapia Infantil, se desarrolla es una sala preparada para que el niño o la niña pueda llevar a cabo diferentes juegos, a través de los cuales encuentra múltiples oportunidades para la expresión y autorregulación de sus emociones, la expansión de su conciencia, el autoconocimiento y reconocimiento de sus propios recursos y potencialidades.

tj iyili