Taller de regulación emocional y habilidades sociales para niñas y niños
¿En qué consiste ?
El taller de regulación emocional y habilidades sociales se realiza en grupos reducidos de cuatro niños y/o niñas. Este taller facilita la posibilidad de aprender a identificar las emociones y manejarlas adecuadamente en un entorno social.
A través de la Terapia Infantil en Grupo, se ponen en marcha estrategias de regulación emocional, se aprende a identificar emociones propias y ajenas y se desarrollan competencias de relación y de resolución de conflictos.
¿Cuáles son sus beneficios?
La regulación emocional es la capacidad para identificar y manejar las emociones de forma apropiada. Supone el desarrollo del autoconocimiento, de la empatía, de la capacidad de escucha y comunicación y la habilidad para afrontar emocionalmente los retos y situaciones de conflicto.
Las habilidades sociales son conductas que nos permiten relacionarnos de una manera satisfactoria con los demás. Además, mejora la autoestima al sentir seguridad en las competencias relacionales.
En un entorno social seguro y relajado, la terapeuta de juego pone límites adecuados para el funcionamiento del grupo, acompaña y sostiene las emociones que aparezcan, media en los conflictos y asiste en el juego en situaciones reales de relación.
Ayuda a flexibilizar los roles sociales (“soy tímida”, “me porto mal”). Ofrece la oportunidad de explorar otros lugares de relación y emociones que no aparecen de forma espontánea en sus contextos sociales.
Modela desde una presencia nutritiva, facilitadora e inspiradora.
¿A quién va dirigido?
En Iyali Mediación Humanista situado en Collado Villalba ofrecemos Terapia Infantil en Grupo a niños y niñas que sufren por baja tolerancia a la frustración, excesiva timidez o inhibición, baja autoestima o han vivido experiencias de rechazo o acoso escolar.
Muestran competencias inflexibles, conductas agresivas, alta reactividad en los juegos de ganar y perder, estrategias “mandonas” o se dejan avasallar, o cualquier comportamiento que les impida un manejo satisfactorio de las relaciones.