Mindfulness para adolescentes

“(…) Tu conciencia y tus pensamientos son dos cosas distintas y llegas a descubrimientos sorprendentes:

Tú tienes pensamientos, pero tú no eres tus pensamientos;
No puedes detener el flujo de los pensamientos, pero si puedes dejar de escucharlos todo el tiempo;
Una mente en calma está en mejor disposición para aprender y recordar cosas que aquella que se encuentra estresada.”
(Respirad, de Eline Snel)

¿Para qué el mindfulness en la adolescencia?

La práctica de la atención plena o Mindfulness en Collado Villalba, ayuda al adolescente a aceptarse tal y como está en este momento. Le permite desarrollar la consciencia del propio mundo interior (sensaciones, emociones, pensamientos, impulsos) explorando la relación entre el cuerpo y la mente, a través de prácticas sencillas que podrán incorporar en el día a día.

¿Cuáles son los beneficios?

La práctica de la atención plena durante la adolescencia ayuda a reducir el estrés, aceptar los cambios físicos y emocionales, mejorar las relaciones interpersonales (competencias sociales) y aumentar la concentración, el logro académico y la inteligencia emocional.
También favorece la capacidad de afrontar la frustración y las situaciones que no se desarrollan según nuestras expectativas o lo que nos gustaría.

¿Cuánto tiempo puede durar el proceso?

Las sesiones pueden ser individuales o grupales en formato presencial. Se estiman necesarios entre cinco y ocho encuentros y se realizan de forma  presencial en nuestro centro Iyali Mediación Humanista en Collado Villalba.