Mindfulness para adultos

“¡Oh! He tenido mis momentos y, si viviese de nuevo, tendría más. De hecho, trataría de no tener otra cosa. Solo momentos, uno tras otro, en lugar de vivir años por delante de cada día.”
Nadine Stair

 

La práctica de mindfulness nos permite conectar con el momento presente. Prestamos atención sin juicios y con amabilidad, aumentando la conciencia sobre las emociones, pensamientos, acciones, y sensaciones corporales. Aumentar la conciencia genera que las respuestas a las situaciones sean menos reactivas y más reflexivas.

¿En qué situaciones me puede ayudar la práctica de Mindfulness?

La práctica de mindfulness es una herramienta que nos permite estar más conectados con nosotros mismos y lo que nos rodea.
Si bien está recomendada para cualquier momento de la vida, sea bueno o malo, está especialmente indicada en situaciones de estrés, ansiedad, problemas de insomnio, dificultad de concentración, problemas interpersonales y dolores físicos, entre otras.

¿Cuáles son los beneficios del Mindfulness

Reducir el estrés y aumentar los momentos de calma, reconectar con el cuerpo, autocuidado, comunicación consciente, aumenta la memoria, la capacidad de concentración y la inteligencia emocional.

¿Cuánto tiempo puede durar el proceso?

Las sesiones pueden ser individuales o grupales en formato presencial. Se estiman necesarios entre cinco y ocho encuentros.