En un espacio de seguridad y apoyo, utilizamos dinámicas grupales enfocadas en potenciar la regulación emocional y fortalecer las habilidades sociales, con propuestas de terapia gestalt para apoyar el autoconocimiento y la expresión emociona facilitando y validando la propia autenticidad.
Para explorar el cuerpo y facilitar la integración de la terapia Somatic Experiencing, el juego se convierte en una herramienta poderosa para que los y las adolescentes exploren sensaciones corporales, liberen la energía atrapada y restauren la autorregulación del sistema nervioso fomentando la autoconciencia y el bienestar emocional.
Para apoyar la creación de habilidades sociales, utilizamos herramientas de la mediación educativa para explorar la resolución de conflictos de manera respetuosa y constructiva, fomentando la comunicación abierta y el trabajo en equipo.
¿Cuáles son los beneficios?Desarrollo de la empatía, autoconocimiento, manejo de conflictos, mejora de la autoestima y habilidades de comunicación efectiva.
El taller se lleva a cabo una vez a la semana en grupos reducidos (máximo 6 adolescentes) para garantizar un ambiente seguro y de apoyo mutuo.
¿Quieres leer más sobre cómo acompañar en la adolescencia?